viernes, 28 de agosto de 2015

CUIDADO CON LA RADIACIÓN SOLAR

La exposición prolongada al sol conlleva gran cantidad de riesgos, los que incluso pueden llegar a ser mortales. Ante ello, una correcta protección mediante cremas fotoprotectoras y ropa adecuada son algunas formas de compatibilizar el trabajo en exteriores y la salud del trabajador.
 
ACCIONES DE CUIDADO

 Dado que muchas actividades laborales no es posible realizarlas sin exponerse al sol, es recomendable que se tomen algunas precauciones que mantengan sus efectos adversos alejados de los trabajadores. En este aspecto, se recomienda algunas medidas simples, como evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 16:00 hrs. (horas de la máxima radiación solar del día). “Asimismo, se sugiere tener una buena hidratación de la piel y tomar al menos 2 litros de agua al día. También se recomienda el uso de filtros con factor de protección mayor o igual a 20, de amplio espectro, es decir contra UV-A y UV-B, incluso en días nublados, con una reaplicación cada 2 horas. La aplicación de estos productos debe ser homogénea y en zonas expuestas”, aconseja.

El especialista de Sochiderm enfatiza en que “la aplicación de los filtros solares debe realizarse unos 20 minutos antes de la exposición solar y repetirse cada vez que la persona se moje, se seque, practique excesivo ejercicio físico, transpire profusamente, o cada 2 a 3 horas de exposición solar”. Además, explica que es necesario utilizar ropa que posea filtro RUV, tales como sombreros o camisetas manga larga.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario